El navegador es seguramente una de las herramientas que más usamos a lo largo del día, cada vez más aplicaciones son en formato web, y nos basta con esta herramienta para hacer gran parte de nuestro trabajo diario.

Afortunadamente los navegadores actuales (Chrome, Firefox, Safari, Opera, Vivaldi, Chromium) nos permiten agregar un montón de extensiones que permiten realizar múltiples funciones, desde guardar información, publicar en redes sociales, bloquear publicidad, o ayudarnos a ser más productivos.

Voy a mostrarte las que para mi son las 5 mejores extensiones productivas para Google Chrome. Seguramente todas ellas tendrán su réplica para otros navegadores, por lo que si eres usuario de otro navegador no dudes a buscarlas.

Boomerang for Gmail

Cómo bien sabes tengo especial atención al uso que doy al correo electrónico, por lo que esta extensión es de mis favoritas. Boomerang for Gmail me permite escribir mis correos cuando quiero y programarlos para que se envíen en el momento elegido. De esta forma, puedo escribir correos bien temprano y programarlos para que se envíen sin molestar a nadie. Si trabajas en un entorno con diferentes zonas horarias, puedes programar tus envíos para adecuarte a esas diferencias, o incluso puedes programar tus mensajes para que se envíen en un día concreto, por ejemplo, para felicitar un aniversario (suele pasar que nos acordamos días antes y nos olvidamos el mismo día), para mandar información cuando alguien regrese de vacaciones o justo el día en que va a necesitarla.

Como puedes ver los usos son muy diferentes pero todos ellos nos ayudan a ser más efectivos en el uso del correo electrónico.

 

Evernote Web Clipper

Mi herramienta favorita para almacenar información es Evernote, y esta extensión me permite capturarla de forma sencilla mientras navego. Puedes desde capturar la página tal y como se muestra, como un artículo simplificado o como marcador. Incluso puedo etiquetar y clasificar esa captura directamente desde la extensión sin tener que abrir Evernote. Una vez capturado incluso me muestra información relacionada, y me sugiere etiquetas según el contenido. Una extensión imprescindible si quieres manejar tu “Diogenes Digital” de forma productiva.

Buffer

Cuando visito una página o leo un artículo que me parece interesante y quiero compartirlo en mis redes utilizo Buffer, aplicación de la cual te hablaré en un próximo artículo. Esta extensión me permite llenar mi Buffer directamente desde el navegador, modificar la forma en que se publica y el cuando. Pura simplicidad, eficiencia y efectividad. Además me permite mantenerme activo en redes sociales sin tener que estar constantemente pendiente.

 

Toodledo

Por supuesto no podía faltar a la cita Toodledo, mi herramienta de gestión de tareas favorita, que también dispone de su extensión, que permite añadir directamente desde la barra del navegador cualquier cosa que se me pase por la cabeza y la pone directamente en mi bandeja de entrada de Toodledo. Desde una idea, a un dirección web o una palabra seleccionada, todo queda al alcance de esta extensión para que no tenga que perder el foco en lo que estoy haciendo y a la vez no me deje nada por capturar.

 

LastPass: Free Password Manager

Imprescindible si te preocupa la seguridad de tus contraseñas usar un gestor, mi favorito es Lastpass que también cuenta con una extensión para el navegador. Además de gestionar las credenciales nos facilitará el registro, la creación de nuevas cuentas, la generación de contraseñas o gestionar un “modo pánico”.

En cuanto dispongo de un nuevo navegador lo primero que busco es instalar estas 5 extensiones que se han convertido para mi en imprescindibles. Me facilitan el trabajo, me ayudan a focalizarme y me permiten sacar más partido a todo el tiempo que paso delante del navegador.

Si quieres que tu experiencia navegando se convierta en mucho más productiva, instala estas 5 extensiones y cuéntame como te están ayudando a transformarte en un Productivo Digital.

Pin It on Pinterest