Primeros pasos

Empezando en la “Revolución de los Productivos Digitales”

 

Bienvenid@ a la Revolución de los “Productivos Digitales”, un lugar en el que empezar a ocuparte de tus cosas y dejar de preocuparte por ellas. La puerta de entrada a un mundo de conocimiento productivo enfocado al mundo digital.

¿Quiénes somos los “Productivos Digitales”?

Blogers, Coachs, Youtubers, Consultores digitales , Community Managers, informáticos, desarrolladores de Apps y videojuegos, Social Media Managers, Diseñadores Web, Consultores SEO, especialistas SEM, creadores de contenidos digitales, copywriters, Ecommerce Managers, emprendedores digitales, en definitiva profesionales del conocimiento que utilizamos intensamente la tecnología para desarrollar nuestras tareas diarias y que queremos aprender a utilizarla también para ser más productivos.

El centro de recursos

 

Tú primera parada sin duda, pues allí encontrarás todo el material que hasta la fecha he publicado, montones de recursos gratuitos con los que obtener información de gran valor para iniciarte en esto de la Productividad Digital.

Ebooks, Podcast, Vídeos…te están esperando en esta sección imprescindible de la web. Si eres nuevo por aquí, el centro de recursos debe ser tu primera parada, visítalo y hazte con los recursos que más necesites. ¡Y no te olvides de volver de vez en cuando para descubrir nuevos e interesantes medios!

Las 4 herramientas indispensables del Productivo Digital

Te recomiendo, las que son para mi, las 4 herramientas indispensables para transformarte en un Productivo Digital.

Son herramientas que llevo años usando, que domino y que he recomendado a clientes, amigos, suscriptores y lectores.

Toodledo es un conjunto de herramientas que te va a permitir aumentar tu productividad y organizar mejor tu vida digital. Con Toodledo no solo podrás organizar tus tareas a base de listas, también podrás construir y hacer seguimiento de tus hábitos, crear esquemas estructurados, colaborar y sincronizarlo con todos tus dispositivos. Una herramientas que cumple perfectamente con todo lo necesario para implementar la metodologia GTD.

Evernote es tu almacen de información digital, podrás guardar desde artículos, páginas web, fotos, tomar apuntes, trazar dibujos, acumular ebooks, y cualquier cosa digital que te llegue. Una herramienta de referencia que se integra perfectamente en nuestro sistema, con el navegador, el correo…y que podemos sincronizar con todos nuestros dispositivos para disponer de toda la información en cualquier lugar.

G Suite nos ofrece las herramientas necesarias para agilizar el trabajo con correo electrónico profesional, almacenamiento online, calendarios compartidos, videoconferencias, hojas de cálculo, procesadores de texto y muchas otras herramientas que facilitan el trabajo colaborativo y sincronizado.

Dropbox nos permite reunir todos nuestros archivos en un único espacio, seguro, sincronizado y organizado.

Los primeros artículos que te recomiendo leer

Te indico, los que para mi, son los artículos imprescindibles que deberías leer para empezar. Artículos que fundamentan los conocimientos de todo buen “Productivo Digital” que se precie.

10 errores que cometí al iniciarme en productividad y que tú puedes evitar

Las 10 reglas de oro para dominar el correo electrónico

10 trucos infalibles para ser más productivo trabajando desde casa

Únete a la Revolución de los “Productivos Digitales”

Sin lugar dudas, el recurso más valioso de todos, unirte a la revolución que ya ha empezado, obtener montones de recursos gratuitos de alto valor, y formar parte de la comunidad más grande de productivos digitales, con los que compartir, aprender y transformarte para dominar la productividad digital, trabajar sin estrés, disponer de tiempo de calidad, ganar control y perspectiva.

ATENCIÓN:  Algunas de las herramientas que cito en esta sección contienen un enlace de afiliación, lo que significa que si compras cualquiera de ellas, me llevaré una comisión de esa empresa, pero aún así, nada de lo que recomiendo tiene como objetivo generar comisiones, lo hago porque creo firmemente que es bueno para ti, útil y que te aportará valor. A pesar de la comisión, ningún precio se ve alterado para ti, y por tanto lo que compres tendrá el mismo precio o incluso podrás beneficiarte de algún descuento en algunos casos. Si me ayudas contratando o comprando lo que te recomiendo mediante enlaces de afiliación, solo me queda darte las gracias.

Pin It on Pinterest