Transforma la manera como trabajas y recupera tu vida digital

¿Te gustaría trabajar sin estrés? ¿Disponer de tiempo de calidad? ¿Ganar control y perspectiva? ¿Quieres transformarte en un Productivo Digital?

Mi nombre es Patxi Castillo, y si has respondido afirmativamente a estas preguntas, puedo ayudarte a que la tecnologia sea tu mejor aliada para alcanzar una productividad de alto rendimiento.

Productividad de Alto Rendimiento para el Trabajador digital

Domina la tecnologia para trabajar sin estrés, disponer de tiempo de calidad, ganar control y perspectiva

Llevo más de 15 años en esto de la Productividad personal y más de 30, desde que con 9 años me compraron mi primer ordenador, un radiante Amstrad CPC 464, en el mundo digital. He asistido a cursos, conferencias y he leído centenares de libros y artículos sobre Productividad y todo mi conocimiento acumulado, lo pongo a tu disposición aquí:

Blog

En el blog encontrarás artículos prácticos al 100% para mejorar tu productividad digital. Puedes empezar ahora mismo si quieres por leer mis artículos más destacados:

Centro de recursos

Olvídate de leer cientos de artículos y manuales, te ofrezco las mejores esencias, material que va directo al grano. Todo mi conocimiento destilado y listo para darte valor desde la primera frase.

¿Porqué he creado este blog?

Porque desde bien jovencito he sentido la necesidad de compartir mis conocimientos y creo firmemente en hacer que cada persona que pase por mi lado se pueda sentir mejor, en ayudar a los demás a crecer, y a pasar por el mundo intentando dejarlo un poco mejor de como lo he encontrado, y todos ellos pueden ser grandes propósitos de vida que nos hacen protagonistas de que las cosas pasen.

Evidentemente estas cosas son las que podrían dar sentido a mi vida, pero más bien diría que cuando hago estas cosas es cuando mi vida tiene sentido.

¿Quien es Patxi Castillo?

 

Nací en Barcelona en 1978, buff que lejos queda ya!, y crecí en el barrio de Gracia donde me impregné de su dinamismo y creatividad, pasando unos años felices juntos a mis compañeros del Colegio “Rius i Taulet”, principalmente con mis mejores amigos y hermanos para siempre Borja y Rudi, que por mucho que pasen los años y no nos veamos siempre os llevaré en lo más hondo de mi corazonzito. En mi adolescencia nos mudamos al barrio de Sants, también en Barcelona, del que aprendí su espiritu de lucha y organización. Un epoca comvulsa, de claroscuros, en la que tuve que madurar a base de golpes que la vida me tenía guardados, pero que han hecho que sea como soy, y que aún siga aquí, y para seguir dando guerra por muchos años! 😉

¿De donde viene lo que se?

 

Estudié Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos, me certifiqué en varias tecnologías, especialmente en el campo de la seguridad y las comunicaciones. Era el momento que Internet empezaba a hacerse “masivo”, efervescencia total, conocimiento artesanal a raudales, y unas enormes ganas de comernos el mundo y de hacerlo un poquito mejor. Trabajé en diverses empresas del sector TIC, que me permitieron crecer como profesional pero mucho más como persona, y a las que estoy totalmente agradecido por la oportunidad que me ofrecieron en su momento, por su confianza en mi y por todo cuanto me aportaron. He trabajado durante varios años, y sigo trabajando en empresas tecnológicas con diferentes cargos de responsabilidad gestionando equipos y proyectos de implementación de nuevas tecnologías para empresas multinacionales de gran prestigio, últimamente enfocado en la generación de negocio mediante el asesoramiento y la transferencia de conocimiento en nuevas tecnologías.

¿Porque meterme en esto de la productividad personal?

 

Pues debería ser por allá el 2004-2005 que entre en crisis laboral. El trabajo me salía por las orejas, la presión era máxima y el volúmen de información y asuntos que debía manejar me colapsaron totalmente. Llegué a tal punto que pensé:”¿Lo dejo todo o busco como resolver esto?”, y afortunadamente decidí hacer una pausa e invertir tiempo y recursos en aprendre nuevas formas de trabajar que me permitiesen afrontar esos retos del día a día. Y empecé a buscar de que otras formas se podía gestionar el trabajo, descubrí a Peter Drucker y no se ni muy bien como en mi camino se cruzó GTD de un tal David Allen.

Reconozco que la primera vez que leí algo sobre GTD, pensé:”¿Qué me está contando este tipo?”, pero en lugar de abandonarlo, la inspiración me llevó a indagar más sobre esta metodología y aterrice en ThinkWasabi, la web de Berto Pena, donde a través de una animación Flash (si no me falla la memoria), aprendí los principios fundamentales de GTD, y desde ese mismo momento empecé a usarlo. Evidentemente las pequeñas mejoras aparecieron al instante, lo que me animó a seguir investigando, y encontré a maestros como José Miguel Bolívar, que ha escrito un libro que para mi es realmente el manual definitivo de GTD, o a Jeroen Sangers que fué el primero en hacerme una sesión de consultoría para afianzar mis procesos. Posteriormente conocí a David Torné, Daniel Aguayo, Francisco Sáez , Jeronimo Sánchez, Jordi Fortuny . Incluso en 2011, compartimos las “Primeras Jornadas GTD”  

Como ves hace ya unos cuantos años que acumulo conocimientos sobre productividad personal, leyendo muchos y muchos libros, cientos de artículos, conversando, debatiendo y con muchas, muchísimas horas de vuelo. Me he caído del vagón* (*que así llamamos los GTDers cuando no conseguimos implementar el sistema correctamente) un montón de veces, pero en cada una de ellas he logrado aprender y reforzar mis conocimientos.

Y ahora quiero compartir todo ese vagaje contigo, transferirte todo mi conocimiento acumulado, y además ofrecerte más valor, hiperespecializando todo mi conocimiento en productividad personal hacia el mundo digital, un espacio de trabajo que conozco profundamente. Este entorno digital que cada vez se ha hecho más imprescindible y más generalista, tiene sus propias particularidades, sus retos a superar y su propia casuistica, y es por todo ello, por lo que he decidido modelar mi conocimiento acumulado durante todos estos años en productividad para encajarlo a los nuevos profesionales del conocimiento, y de este modo, ofrecerte conocimiento especializado en productividad para el trabajador digital.

Algunas curiosidades para que me conozcas un poco más

 

TEDxTarragona: Formo parte del equipo del TEDxTarragona , desde la primera edición cuando éramos el TEDxPlaçadelFòrum. Para un fan de TED como yo, poder participar de la experiencia desde dentro ha sido una de las mejores cosas que me han pasado, no solo por la vivencia en sí, sinó sobretodo por lo que he aprendido y por la gente que he conocido, tanto oradores, como especialmente el Equipazo TED, de los que aprendo cada día.

Castells: Aunque siempre me habían gustado, no fué hasta hace unos años que me decidí a formar parte de una colla Castellera, en mi caso Xiquets del Serrallo, una experiencia enriquecedora con múltiples lecciones aprendidas. A pesar de sus luces y sus sombras, eternamente agradecido a la colla que me acogió.

Barça: Me encanta el fútbol, pero sobretodo soy culé (no podía ser perfecto! 😉 ). Mi abuelo (navarrico) ya lo era, mi madre es culé al 200%, y mi corazonzito es del Barça

Deporte: Me fascina, me pasaría horas practicando cualquier deporte, y reconozco que me gusta mucho más practicarlo que verlo, si bien es verdad, que también lo disfruto mucho como espectador. Me va perfecto para mi estado físico, pero aún más para mi estado mental. Cuando hago deporte desconecto completamente de todo, y para mi sólo existe la práctica deportiva, ¡inmersión total!

Videojuegos: Como antes te comenté, desde temprana edad tuve un ordenador, y ahí empezó mi pasión por los videojuegos. Me encanta jugar, me permite desconectar y evadirme. Preferiblemente me gustan los juegos deportivos y los shooters, y en ambos soy malísimo, pero me divierto igual. Pero si hay alguna temática que me apasiona son los simuladores de conducción. Así que mi sueño es algún dia montarme un Simulador Pro y pasarme horas y horas quemando neumáticos virtuales.

Motor: Como no podia ser de otra forma (simulación+deporte=Motor). Adoro los coches, me gusta estar informado de los últimos modelos, y seguir la competición del motor (F1, MotoGP, DTM,WRC,…)

Música: No podria entender mi vida sin la música, no me gusta bailar, ni los músicales, ni sé tocar ningún instrumento y canto horriblemente mal pero no puedo estar sin música, y de todo tipo, desde Nirvana a Queen, desde The Prodigy a El último de la fila, del dance al rock pasando por la música tradicional.

 

Qué dicen de mí

Patxi muestra grandes dotes de comunicación, empatía y habilidades colaborativas lo que le permite analizar y afrontar los retos que le plantean en el desarrollo de proyectos de una forma humana y eficiente. Asimismo, su honestidad y entrega en los proyectos asignados permiten establecer vínculos de confianza duraderos.

Carles Garcia

Consultor Digital para Negocios

Qué dicen de mí

Patxi, es un excelente trabajador y un gran profesional, siempre ha apostado por la formación continua, y se ha ido superando con cada uno de su trabajos y responsabilidades. Lo conocí en su etapa en Abast Systems, donde hicimos mucho poryectos conjuntos de Seguridad y Redes, y a día de hoy ya está en custiones de Consultoria una carrera envidiable! Adelante Patxi!

David Albalate

Responsable U.N. DataCenter Solutions en Abast

Qué dicen de mí

Patxi es un profesional con una capacidad especial para transmitir los grandes conocimientos de que dispone. Con una visión clara de las necesidades del cliente, siempre aporta soluciones eficientes para resolver los retos que se le presentan. Sin duda muy recomendable contar con sus servicios de consultoría

Raul Lucena

Optimización de Negocio Online

Qué dicen de mí

Patxi es capaz de hacerte descubrir habilidades que desconocías de ti mismo…
No es un coach al uso, es un visionario capaz de explotar lo mejor de cada uno.
Una experiencia muy motivadora, didáctica y con grandes resultados.

Antonio Parrón

Consultor Informático en Sopra Steria

Qué dicen de mí

Patxi hace una estupenda tarea de difusión mediante su blog Patxicastillo.com. Buen contenido, útil y claro; centrado en las temáticas de productividad personal y habilidades directivas.
Es un profesional muy capaz, con amplia experiencia, así que habla de lo que conoce y ha vivido en primera persona, cosa que le da aún más valor a todo lo que aporta.

Jordi Fortuny

Consultor artesano en efectividad

Quiero ser un Productivo Digital

Pin It on Pinterest